Gana el proyecto que usará madera guatemalteca para remodelar el puente de Brooklyn en Nueva York
El área peatonal del emblemático puente de Brooklyn, en Nueva York, tendrá madera proveniente de la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala, pues la propuesta del Brooklyn Bridge Forest gana el concurso internacional para revitalizar este puente.
El diseño de Pilot Projects Design Collective, Wildlife Conservation Society (WCS), Cities4Forests, Grimshaw Architects LLP y Silman DPC ha ganado la categoría profesional en el concurso mundial Reimagining Brooklyn Bridge (Reimaginando el puente de Brooklyn), con lo cual madera petenera se usará para revitalizar este icónico puente en Nueva York, Estados Unidos.
El anuncio lo hizo el 18 de agosto el Instituto Van Alen y el Ayuntamiento de Nueva York, en donde refieren que el Puente de Brooklyn es uno de los monumentos más reconocibles de Nueva York y ocupa un lugar especial en nuestro imaginario colectivo.
Refiere que el ganador en la categoría profesional del concurso fue Brooklyn Bridge Forest, que incluye a profesionales de Nueva York y Montreal, Canadá, cuya propuesta es reinventar el puente como un ícono de la acción climática y la equidad social, mejorando la movilidad y respetando la estructura histórica.