Expone Sheinbaum bondades de programas ambientales aplicados en la CDMX
Carlos Guzmán/CDMX. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó vía remota en la presentación Ciudades de Vanguardia de la Cumbre de Adaptación al Clima 2021 (CAS por sus siglas en inglés), donde resaltó que el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024 contribuye a la construcción de una ciudad de derechos para garantizar el derecho a un medio ambiente sano en beneficio de sus habitantes.
“La Ciudad de México tiene un Programa Ambiental y de Cambio Climático que publicamos en junio de 2019 y que consta de siete puntos que están asociados a una mejora ambiental y también a una mejor adaptación y a una mejor condición de los que vivimos en la ciudad hacia el medio ambiente y hacia nosotros mismos”, explicó.
La mandataria capitalina precisó los siete puntos del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024: revegetación rural y urbana de 20 millones de plantas y árboles, acción que ha cumplido la mitad de su meta; Restauración Integral de ríos y cuerpos de agua; Gestión sostenible del agua; Movilidad integrada y sostenible; Mejor calidad del aire; Basura cero: hacia una economía circular; y Ciudad solar.
Sheinbaum Pardo señaló que su Gobierno trabaja desde una perspectiva de adaptación y resiliencia para generar una mejor ciudad con equidad y con ello contribuir desde lo local hacia la construcción de un mundo más sustentable.
Luego de una pregunta del moderador Todd Gartner, director del programa Cities4Forests y de la Iniciativa de Infraestructura Natural del World Resources Institute (WRI), la mandataria local manifestó que su administración busca disminuir desigualdades al llevar el derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, y al medio ambiente a todos sus habitantes.