Story
Aumento de la equidad en los espacios verdes de la ciudad
No todos los residentes citadinos tienen el mismo acceso a los beneficios que brindan los espacios verdes. Para abordar esa inequidad se requiere la participación de la comunidad en cada etapa, desde la planificación hasta el desarrollo y la gestión.
This is an authorized translation of an Eos article. Esta es una traducción al español autorizada de un artículo de Eos.
A medida que la pandemia de COVID-19 se extendía hacia los meses de verano de 2020, la gente de todo el mundo comenzó a acudir en masa a los espacios verdes al aire libre en las ciudades y sus alrededores. Para algunos, el desahogo seguro y socialmente distanciado del encierro consistió en hacer picnics en parques cercanos, caminar por vecindarios con árboles, caminar por senderos a través de las montañas y bosques, o simplemente tomar aire fresco en sus propios patios traseros. Sin embargo, no todos los residentes de la ciudad tienen el mismo acceso, geográfica e históricamente, a espacios verdes cercanos.
Esta época tumultuosa ha “dejado claro la gran importancia de tener un espacio verde seguro en cada vecindario”, dijo Sharon J. Hall , quien investiga la intersección de la gestión de ecosistemas, la calidad ambiental y el bienestar humano en la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), en Tempe. “Sabemos que la naturaleza trae beneficios para la salud mental, beneficios físicos, conexión espiritual y comunitaria, y todo tipo de beneficios recreativos y culturales, pero no todas las personas sienten lo mismo por la naturaleza. Hay poblaciones que tienen historias, problemas y desafíos realmente largos con la naturaleza y lo que la naturaleza significa para ellas”.
Read more | source: eos.org