Story

Así avanza el proyecto en las autoridades ambientales.

Uno de las principales propuestas de la administración del alcalde Enrique Peñalosa es la intervención de la reserva Van der Hammen, un proyecto que pretende lograr una articulación entre las obras urbanas con la protección del medio ambiente.

Sin embargo, hasta el momento el Distrito no ha logrado hacer grandes avances en el tema. Esto dado que está a la espera de un pronunciamiento de la Comunidad Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la autoridad ambiental que debe determinar si es viable modificar los linderos de la reserva y así permitir la construcción de diferentes obras en la zona.

Varios aspectos que se encuentran en trámite estarían en un vacío legal que la entidad tomará al menos tres meses en resolver. A esto se suma el inconformismo de varios sectores dentro de la corporación frente a algunos puntos que plantea el Distrito. En especial son las organizaciones ambientalistas las que más se han opuesto a las obras.

Lea también: Juez da vía libre a construcción de Lagos de Torca

El proyecto de modificación del la reserva consiste en recuperar la conectividad ecológica entre los cerros orientales y el río Bogotá. Pero también  plantea utilizar terrenos baldíos en la zona para realizar importantes obras de infraestructura como la construcción de más de 350.000 viviendas de las cuales 85% serían de interés prioritario.

Read more | Source: rcnradio.com