Un motivo de que en los barrios más pobres haga más calor: hay menos árboles

JUEVES, 29 de abril de 2021 (HealthDay News) — Los vecindarios pobres de Estados Unidos tienen menos árboles y son más calurosos que los vecindarios más ricos, muestra una investigación reciente.

En el estudio, los investigadores evaluaron la cubierta arbórea de las 100 áreas urbanas más grandes del país.

En nueve de cada 10 comunidades, había menos cobertura arbórea en las áreas con unos ingresos bajos que en las áreas con unos ingresos altos. Los vecindarios de ingresos bajos promedio tenían alrededor de un 15 por ciento menos de cobertura arbórea, y eran 1.5 grados centígrados (2.7 grados Fahrenheit) más calurosos.

“Habíamos previsto que los barrios con unos ingresos bajos y minoritarios tendrían menos cobertura arbórea, y que habría un mayor riesgo de olas de calor en verano, pero de cualquier forma nos sorprendió y preocupó lo común que era la desigualdad arbórea, ya que un 92 por ciento de las comunidades en las áreas con unos ingresos bajos tienen menos cubierta arbórea que en las áreas con ingresos altos”, según el investigador Robert McDonald, de The Nature Conservancy en Arlington, Virginia, y sus colaboradores.

Read more | source: consumer.healthday.com

North America

Un motivo de que en los barrios más pobres haga más calor: hay menos árboles